Luego de que en días pasados se diera a conocer que 324 viviendas podrían ser rematadas el próximo 28 de febrero, debido a la falta de predial, actualmente solo 10 “peligran” de venderse.
A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Ingresos del Municipio informó que, hasta el momento 314 propietarios han liquidado su adeudo o realizaron un convenio de pago.
Blanca Dolores Romero Aguilera, titular de la dependencia, indicó que a principios de año contaban con una cartera vencida en pago del impuesto predial de 324 propiedades, algunos con adeudos desde 1995 o por montos que ascendían a los 20 millones de pesos.
Dijo que de esas 324 cuentas, 314 ya se liquidaron o se llegó a un acuerdo de pago, en tanto que otras dos están en pláticas para llegar un convenio.
La funcionaria refirió que el adeudo inicial del total de las cuentas que estaban en riesgo de ser rematadas era de 141 millones de pesos; actualmente se han liquidado 50.5 millones de pesos.
Agregó que se han condonado aproximadamente 80 millones de pesos a través de los descuentos que se han aplicado a las cuentas con adeudos, por lo que es importante que quienes cuenten con rezagos acudan a regularizarse.
También que las 10 propiedades que siguen pendientes de pago suman un adeudo de poco menos de 2 millones de pesos.
Las propiedades cuyos dueños no demuestren interés en liquidar su adeudo, serán rematadas el 28 de febrero de 2023.