Redacción / Circuito Frontera
A partir de este sábado 22 de enero, todos los extranjeros que ingresen a Estados Unidos tendrán que presentar una prueba de vacunación contra Covid-19, dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un comunicado.
El documento indicó que, sin embargo, la nueva medida no aplica a ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.
Este requisito deberán cumplirlo todas aquellas personas que quieran ingresar al vecino país del norte, tanto en puertos terrestres y terminales de ferry en territorio estadounidense.
Hasta el momento, (desde el 8 de noviembre de 2021), sólo los viajeros no esenciales –en su mayoría turistas de México– debían presentar el carnet de inmunizaciones.
Las autoridades migratorias de Estados Unidos indicaron que esta medida aplica para viajeros esenciales, es decir, aquellos que ingresan al país por negocios, son trabajadores binacionales o estudiantes.
“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra el Covid-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado”, dijo el titular de la dependencia, Alejandro N. Mayorkas.