La propuesta de trasladar la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a esta frontera podría abonar a que se reduzcan los índices de violencia, según manifestó sector empresarial.
Lo anterior, luego de que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, diera a conocer durante la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo que se tiene contemplado trasladar las fuerzas policiacas a esta localidad.
El presidente municipal refirió que durante enero se registraron un total de 80 casos de homicidios dolosos; en febrero fueron 82 muertes en la misma razón, mientras que el delito de violencia familiar se incrementó.
Al respecto, representantes del sector empresarial consideraron que, en caso de realizarse, sería una buena medida, debido al alto índice de inseguridad que se vive en la frontera.
“Podemos destacar algo importante para Ciudad Juárez que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se va mover o se movería a Ciudad Juárez, seguramente por todo lo complejo que es la seguridad en la frontera”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jesús Manuel Salayandía Lara.
Aunque indicó que estarán al pendiente de las acciones que se van a tomar, a más de ocho meses de gobierno, pues es importante analizar las estrategias y las líneas de acción presentadas por la mandataria.