Luego de años de vivir invisibilizadas, las trabajadoras sexuales ahora tendrán “voz”, ya que participarán en un foro donde platicarán las adversidades a las que se enfrentan al dedicarse a esta profesión.
“Es para que hablemos del trabajo sexual y de esas situaciones adversas que viven las mujeres que ejercen el trabajo sexual o aquellas mujeres que intercambian sexo por comida, o a cambio de un lugar dónde vivir o a cambio de droga”, indicó María Elena Ramos, directora de Programa Compañeros.
Explicó que a través del foro “Voces de Conciencia”, que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de marzo a las 12 del mediodía en el Colegio de Chihuahua, participarán integrantes del Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez y autoridades municipales.
“Van a estar nuestras compañeras, trabajadoras sexuales, hablando de esas necesidades. Por eso le denominamos ‘Voces de Conciencia’ porque por mucho tiempo nos les hemos dado voz”, manifestó.
La activista informó que también estarán presentes, el regidor de la Comisión de Salud, la regidora de la Comisión de la Mujer y al director de Jurisdicción Sanitaria II.
Durante su intervención en la demanda por las actividades del 8 de marzo, Ramos señalo que es importante la colaboración entre la sociedad civil y las autoridades para crear e impulsar políticas públicas a favor de las mujeres.