Debido a que continúa vigente el programa de Título 42, autoridades estadounidenses dieron a conocer que se incrementaron los vuelos para repatriación de migrantes.
Por lo anterior, el Consulado de Estados Unidos en México advirtió a la comunidad en situación de movilidad que habrá consecuencias para quienes intenten ingresar de manera ilegal.
En su página oficial se encuentra un mensaje por parte de la Embajada en donde se notifica que quienes ignoren esta advertencia serán expulsados del país conforme a la ley.
“Estados Unidos continúan expulsando migrantes que intentan ingresar al país sin la documentación apropiada de acuerdo a la norma de salud Título 42 contra el COVID. En estas últimas semanas han aumentado los vuelos para repatriar a muchos de los migrantes a sus respectivos países de origen”, se indicó.
El mensaje refiere además que el intentar ingresar a Estados Unidos ilegalmente no vale el riesgo de exponer a las familias, incluso su vida, luego de los incidentes que se han registrado.