De acuerdo con el último Indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en el tema manufacturero, durante julio se registró un aumento de 2.9 puntos con respecto al mes de junio de 2022, situándose en 52.2 unidades, regresando a un terreno de expansión (>50).
Alejandro Sandoval Murillo, presidente del IMEF en Ciudad Juárez, refirió que aún cuando existe una tendencia-ciclo disminuyó 0.1 puntos en el margen, ésta lleva 18 meses consecutivos en terreno de expansión, ubicándose actualmente en 51.5 unidades.
Mencionó que un comportamiento similar registra el indicador ajustado por tamaño de empresa que redujo su ritmo de expansión de 52 a 51.2 unidades, pero acumula más de dos años en dicha región. De esta manera, las tres series sugieren un buen principio de la segunda mitad del año.
Dijo que de acuerdo con el Indicador IMEF Manufacturero se registraron incrementos, particularmente, se observaron mejoras en los subíndices de Nuevos Pedidos, Producción y Entrega de Productos derivaron en que dichos componentes volvieran a entrar en zona de expansión (al encontrarse en 51.8, 50.8 y 50.6 unidades, respectivamente).
Al tiempo que un incremento marginal en el subíndice de Empleo, de 50.3 a 50.4 unidades aceleró su ritmo de expansión, agregó.