En últimas fechas, personal de la Policía Municipal informó que en esta frontera fue localizada la presencia de “fentanilo negro”, sin embargo, todavía no existen evidencias que se esté consumiendo entre los habitantes de Ciudad Juárez.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, señaló que esta nueva droga es más peligrosa, ya que contiene un grado de pureza distinto al fentanilo regular y puede afectar a nivel celular a los seres humanos.
Señaló que presumen el fentanilo negro tiene como objetivo llegar a Estados Unidos, pues según refirió, personas extranjeras han sido detenidas con este tipo de drogas.
Además que los principales estados mexicanos en donde se detectó fueron: Sinaloa, Guadalajara y Michoacán.
Por otra parte, Muñoz Morales mencionó que los cigarros electrónicos, también conocidos como “vapes”, con droga son los más utilizados entre adolescentes.
Indicó que debido a esta situación iniciaron con operativos de vigilancia afuera de los plateles educativos, con el fin de que los estudiantes no puedan consumir alguna droga ni se relacionen con la venta.
El funcionario informó que se van a mantener este tipo de programas de prevención y orientación a jóvenes, pero también a madres y padres de familia, para generar mayor conciencia en la comunidad.