Autoridades de Estados Unidos advirtieron que no existe ningún cambio en las leyes de migración ni en el control de las fronteras, por lo que es falso que se permitirá la entrada a migrantes a ese país.
“Los rumores de que un cierre del gobierno de los Estados Unidos permitirá que los migrantes ingresen al país son FALSOS. Los migrantes deben seguir programando citas de CBPOne”, informó personal de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
Los funcionarios de migración de Estados Unidos, así como oficiales y agentes de CBP continuarán aplicando las leyes.
Autoridades de Estados Unidos advirtieron que no existe ningún cambio en las leyes de migración ni en el control de las fronteras, por lo que es falso que se permitirá la entrada a migrantes a ese país. pic.twitter.com/JFwpqak7Ul
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) September 30, 2023
Al respecto, Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza para el sector de Río Grande Valley, emitió un mensaje en donde enfatizó la importancia de la labor de la Patrulla Fronteriza, independientemente de las circunstancias gubernamentales.
“Es súper importante para mí y para nuestra fuerza laboral que todos sepan que estamos trabajando en el campo, vamos a seguir trabajando todos los días, gobiernos cerrados o no. Nuestra misión es continua, haciendo nuestro trabajo para poder mantener nuestra patria segura y protegida”, dijo.
Señaló que más del 80 por ciento de la fuerza laboral de la CBP, que incluye a todos los agentes de la Patrulla Fronteriza y a los oficiales de la oficina de operaciones de campo, continuarán trabajando sin pago.
“Estaremos allí con nuestros socios de la Guardia Costera de Estados Unidos, que apoyan los esfuerzos de control de migración marítima a través de las fronteras marítimas”, agregó.
La jefa de la Patrulla Fronteriza subrayó que la agencia brinda seguridad en más de 7 mil 500 millas de frontera y los 300 puertos de entrada combinados.