Los restos del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia llegaron a su hogar la mañana de este viernes. Su familia y seres queridos lo esperaban para darle el último adiós.
El féretro fue llevado por familiares y colegas de medios de comunicación hasta su residencia, ubicada en el fraccionamiento Sierra Grande, al suroriente de la ciudad.
A Ismael le sobreviven dos hijas y dos hijos, quienes sufren la pérdida de su padre en estas condiciones de violencia que azota a Ciudad Juárez.
Alicia Villagómez, una de sus hermanas, indicó que lo más que desean es que haya justicia, pues desconocían que la razón de su asesinato fue que Ismael se resistió a un asalto, el cual se hubiera suscitado mientras trabajaba como chofer de la plataforma In Drive.
Ismael tenía ese “trabajo extra”, ya que el automóvil en el que trabajaba se descompuso y era prestado, y cuyo costo de reparación era de 20 mil pesos.
De tal manera que “Tiger”, como era conocido por amigos y colegas, necesitaba un dinero adicional para poder reunir dicha cantidad.
La muerte de Ismael Villagómez fue reportada a las 01:53 horas de la madrugada del jueves, en el cruce de las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Francisco Sarabia, al poniente de la ciudad.
Periodistas exigen justicia por Ismael Villagómez
Periodistas de Ciudad Juárez se congregaron este viernes en el Monumento al Papelerito, justo en La Plaza del Periodista, con el fin de exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, a quien de cariño le apodaban “Tiger”.
En el encuentro, amigos, compañeros e integrantes de diversas asociaciones y medios de comunicación demandaron “Justicia para Ismael” y expresaron su repudio a la impunidad en casos de asesinatos de periodistas.
Los profesionales de los medios de comunicación en esta frontera además demandaron a las autoridades esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
La manifestación culminó con un emotivo minuto de silencio en memoria de a quien también conocían como “Mayelo”, y quien dedicó más de dos décadas de su vida al periodismo fotográfico en Ciudad Juárez.
Mientras que en la capital del estado, el Foro de Periodistas de Chihuahua y el Colegio de Periodistas “José Vasconcelos” condenaron enérgicamente la muerte del fotoperiodista del Heraldo de Juárez.
Nicolás Juárez, presidente de la asociación civil, exigió a las autoridades de todos los niveles de gobierno que esclarezcan el móvil del asesinato y que se detenga y se castigue a el o los responsables del cobarde homicidio.
Destacó que como gremio periodístico no se puede permitir que se sigan violando los derechos humanos y menos que la impunidad siga favoreciendo a quienes atacan a la libertad de expresión.
Señaló que reprueban rotundamente la violencia en cualquiera de sus términos generales, así como contra quienes integran al sector de la información.
Asimismo, recordó que “Alerta Prensa” es una herramienta de protección alternativa para que más de dos mil periodistas que se han dado de alta puedan gozar de los beneficios que esta proporciona.