La mañana de este viernes, la Fiscalía de Distrito Zona Norte presentó las fotografías de tres hombres detenidos, como los presuntos involucrados en el homicidio del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, quienes serían llevados ante un Tribunal de Control.
Los detenidos fueron aprehendidos en posesión de celulares que se presume eran de Villagomez, y que se había informado, no se encontraban en la escena del crimen al momento de levantar sus restos, se informó a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con un informe dado a conocer por medio de un comunicado, se realizó la detención de Carlos Miguel H. H., de 20 años, en la colonia Chihuahua, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio, con el aseguramiento de un celular que era propiedad de la víctima.
Posteriormente, continuando con las investigaciones, se logró la detención de Joan Eduardo C. B. de 23 años, a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de un gramo, por lo cual, quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
También se detuvo a Jesús Adrián C. L. de 22 años, a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente que contiene polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud, se indicó en el documento.
Las autoridades informaron que, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se está brindando el apoyo y acompañamiento necesario a la familia de la víctima.
Asimismo que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales), trascendió.