Edgardo Mortara es un niño judío de siete años que fue separado de sus padres a la fuerza por soldados, por órdenes del Cardenal, por lo que es bautizado y la Ley Papal exige que reciba una educación católica.
La trama se desarrolla en la judería de Bolonia en 1858, pero lo que llama la atención es que está basada en una historia verdadera.
Esta es la historia de “El Secuestro del Papa”, la historia de los padres de Edgardo, quienes desesperados, luchan por recuperar a su hijo en una batalla contra la Iglesia Católica, en medio de un contexto donde la ley papal era implacable y, pese a las protestas de la comunidad judía, el niño es llevado a Roma.
Dirigida por el director Marco Bellocchio, esta película narra la desgarradora lucha de una familia por la custodia de su hijo, en un contexto histórico lleno de tensión y dilemas morales, rebeliones contra el gobierno del Papa Pío IX y los desesperados intentos de la Iglesia por aferrarse a su poder.
Con un elenco destacado y una dirección impecable, esta producción cinematográfica invita al espectador a reflexionar sobre la fe, la identidad y el poder de las instituciones religiosas.
Aquí te dejamos el trailer