Una silueta negra que se desvanece en la oscuridad fue lo último que supieron los familiares de Don Mariano, quien desapareció cerca del Puente Negro, en la orilla del Río Bravo hace dos años.
En el marco del Día del Padre, familiares y amigos de Don Mariano Juárez se reunieron en el lugar donde fue visto por última vez.
Su hija, Lucy Juárez, quien ha encabezado la búsqueda desde su desaparición el 9 de febrero de 2022, compartió detalles sobre los esfuerzos por encontrar a su padre y los obstáculos enfrentados durante este proceso.
La historia de Don Mariano Juárez es un relato de desesperación e incertidumbre, pues su hija explicó que él desapareció de un albergue, al cual fue llevado por una unidad de la Policía Municipal.
Sin embargo, tras unos minutos de estar en ese lugar, fue sacado a la calle y nunca más lo volvieron a ver.
La familia obtuvo videos de seguridad que muestran los últimos momentos de Don Mariano, en donde se le veía caminando, se caía y se levantaba.
Lucy platicó que a las 3 de la mañana ya no se ve nada de él, solo la silueta, así como la cámara captó cómo una unidad de la Policía Municipal lo dejó en el albergue y se fue.
Desde el inicio de la investigación, la familia ha enfrentado dificultades con las autoridades, pues ya habían reportado la desaparición ante la Fiscalía General del Estado cuando dejaron a su padre en el albergue.
Expuso que en los videos se ve cuando Don Mariano llega a una carnicería, después a una gasolinera, en donde se cayó dos veces y una muchacha lo ayuda. También es ahí donde una unidad de la Policía Municipal lo recogió.
“Se subió en la Universitaria, allá por Misiones de Creel. Llegó hasta la parada de la Zapata. Y ahí anduvo en toda la avenida División del Norte. Se mira cuando llega a una carnicería, se mira cuando llega a una gasolinera y ahí se cae dos veces y una muchacha lo curó porque se descalabró”, dijo.
Lucy comentó que Don Mariano padecía demencia senil, lo que complicaba su situación, aunque siempre llevaba un pasaporte con su nombre, en caso de que necesitara identificarse.
La familia Juárez ha insistido en mantener la investigación abierta, pues incluso proporcionaron muestras de ADN, por si se encuentran restos que requieran ser identificados.
Sin embargo, hasta la fecha no han recibido actualizaciones significativas por parte de las autoridades.
“No nos han dado nada de evidencia. Nos dijeron que se va a quedar la carpeta abierta, pero en sí ya no nos han dicho nada, ya no me han hablado para qué avances hay”, lamentó.
Con el corazón lleno de esperanza y la determinación intacta, la familia Juárez continúa su búsqueda, recordando a Don Mariano en cada reunión familiar y en cada momento significativo, esperando que un día puedan encontrar las respuestas que tanto anhelan.