A unas horas de que concluya el mes de marzo de este 2025, en Ciudad Juárez se han registrado al menos 96 homicidios dolosos, lo que representa un incremento del 33 por ciento en 30 días, pese a que en el discurso oficial, autoridades estatales y locales han señalado una disminución en este delito.
Cabe recordar que la semana pasada, Chihuahua se ubicó durante marzo como la tercera entidad con mayor número de homicidios dolosos en México, según el informe preliminar presentado por Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hasta el 24 de marzo de 2025, el estado de Chihuahua concentró el 6.7 por ciento de los homicidios registrados en el país, con un total de 109 casos, señaló la funcionaria durante la conferencia.

A nivel local, durante este domingo se vivió una jornada violenta, con al menos tres homicidios, mientras que la mañana de este lunes, otro hecho se registró.
Mujer en estado de descomposición
En uno de los hechos registrados durante el domingo 30 de marzo, el cuerpo de una mujer se localizó en avanzado estado de descomposición, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Parajes del Sur, en donde se presume que fue asesinada.
En el lugar agentes de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) dieron a conocer de manera extraoficial que el cuerpo de la víctima tenía huellas de violencia, por lo cual el hecho fue tipificado como homicidio.

El hallazgo fue realizado por vecinos del sector dentro de la casa ubicada en el cruce de las calles Tierra de Fuego y Campo Grande.
Macabro hallazgo
Más tarde, un macabro hallazgo se registró en una vivienda de la colonia Acacias, donde agentes de la Policía Municipal localizaron un cuerpo en estado de descomposición oculto bajo un sillón.
De acuerdo con datos preliminares, una mujer solicitó el apoyo de las autoridades, luego de que al llegar a una vivienda de la que es propietaria y que le prestó a un amigo, éste no le permitía el acceso y percibió un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Al ingresar al domicilio, ubicado en el cruce de las calles Matehuala y Eje Vial Juan Gabriel, los elementos de seguridad encontraron el cadáver envuelto en plástico y telas, con cal esparcida encima.
El hombre que habitaba la casa, identificado como Felipe de Jesús M. L., admitió que la víctima era un conocido llamado Antonio, de aproximadamente 50 años, a quien le había dado alojamiento dos meses atrás.
Según su testimonio, dos hombres ingresaron al lugar y lo asesinaron, presuntamente por un conflicto relacionado con la venta de crystal, así como tras el crimen, los agresores le advirtieron que él debía decidir qué hacer con el cuerpo, por lo que decidió permanecer en silencio.
Ante estos hechos, Felipe de Jesús M. L. fue detenido por inhumación y exhumación de cadáveres, mientras que agentes de la Policía Ministerial tomaron conocimiento del caso.
Cadáver debajo de puente
La ola de violencia continuó durante el día, pues un cadáver ensangrentado se localizó debajo de un puente, ubicado sobre el Eje Vial Juan Gabriel, entre las calles Barranco Azul y Samalayuca.
El hallazgo fue reportado por tres reclutas del Ejército Mexicano que habían salido del cuartel a comprar cerveza.

De manera extraoficial se indicó que podría tratarse de un suicidio, sin embargo es necesario que se realice la investigación para determinar esta teoría.
Uno de los últimos incidentes se registró esta mañana, minutos antes de las 10 horas en esta frontera, donde se localizó el cuerpo de un hombre sin vida tirado en la vía pública.
El hecho fue reportado al servicio de emergencias 911, en el cruce de las calles José Quevedo y Gerónimo, de la colonia Lote Bravo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde localizaron a la víctima, quien presentaba huellas de violencia.