Con el objetivo de fortalecer el desarrollo empresarial y generar más oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), este martes se concretó una alianza para ofrecer capacitación, asesoría y acceso a financiamiento que impulse la economía local.
Lo anterior, tras la firma de un convenio entre el Gobierno Municipal y Nacional Financiera (NAFIN)/Bancomext, el cual busca reforzar el apoyo a las empresas locales para que sean más competitivas, resaltó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Juárez tiene una gran actividad industrial y lo que viene en materia económica para el país y, particularmente para Ciudad Juárez, será muy impresionante. Debemos estar preparados para aprovecharlo”, expresó.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El mandatario destacó que este acuerdo contempla acompañamiento a Mipymes, tanto en su etapa inicial como en su proceso de consolidación, de modo que puedan integrarse a cadenas productivas, acceder a créditos y fortalecer su formalización.
Expuso que la intención es que los negocios locales estén en condiciones de competir con mejores herramientas dentro del mercado regional, con el fin de impulsar el desarrollo económico fronterizo.
También resaltó las perspectivas económicas favorables derivadas de los recientes acuerdos comerciales entre México y Estados Unidos, los cuales beneficiarán directamente a la región fronteriza.
Durante el evento protocolario, el director regional Noroeste de NAFIN/Bancomext, Jorge Vargas Aguilar, recalcó la relevancia de Ciudad Juárez como motor de la economía nacional, donde la capacitación y la formalización empresarial son la base para el crecimiento sostenido.
“Ciudad Juárez es un motor clave del desarrollo industrial del país. La capacitación y la formalización de las empresas son la base para su crecimiento. Con este convenio buscamos que más negocios tengan acceso a financiamiento y a programas como cadenas productivas y factoraje”, señaló.
En la firma también estuvieron presentes Tania Maldonado Garduño, directora general de Desarrollo Económico, y Héctor Porras Morales, representante estatal de NAFIN/Bancomext, quienes coincidieron en que esta alianza fortalecerá la vinculación con el sector productivo y detonará la economía local.







