Con la condición del cambio a semáforo verde, al menos una tercera parte de los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), podría regresar a clases presenciales el próximo semestre, informó Hermenegildo Lagardo Leyva, director de la institución educativa.
El director de la ITCJ manifestó que cuentan con una matricula de 8 mil 50 estudiantes en todas los semestres, así como recientemente firmaron un convenio para implementar protocolos de sanidad con otras universidades, los cuales deberán estar activos para la reapertura de las aulas educativa.
Comentó que uno del los requisitos para iniciar con el regreso a clases presenciales, decretado por las autoridades sanitarias, es que el semáforo sanitario se encuentre en verde y que las instalaciones de la escuela cuenten contar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Lagardo Leyva señaló que aún falta definir las condiciones totales para iniciar con esta etapa post-pandemia, aunque ya validaron algunos de los protocolos en instituciones de educación superior.