El número de homicidios durante abril de este año en Ciudad Juárez presentó un aumento del 14.86 por ciento con respecto al mismo periodo del 2022.
Acorde con los archivos periodísticos, el ciclo mensual concluyó con 74 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo, pero del 2022 hubo 63 incidencias en este rubro.
Si embargo, si la cifra se compara contra la de marzo de este 2023, la disminución fue casi del doble, ya que concluyó con 139 asesinatos.

Mientras que de acuerdo con información del Observatorio Ciudadano de FICOSEC, abril acumula 67 muertes violentas, únicamente hasta el 29 del mes, de las cuales nueve víctimas fueron mujeres y 50 hombres y nueve personas con sexo aún sin determinar.
Además, 60 decesos fueron atribuidos al crimen organizado: dos por homicidio, uno durante robo y cuatro indeterminados.
Del total de asesinatos, 38 fueron perpetrados con arma de fuego, 17 encobijados, cuatro a golpes, tres por arma blanca, uno por golpes con objeto contundente, un descuartizado y tres sin determinar la causa exacta.
Se solicitó la información también a personal de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta la 1 de esta tarde no ha aportado las estadísticas oficiales del cierre de abril.