Redacción / Circuito Frontera
Luego de que en sesión de Cabildo del lunes pasado se diera luz verde para la realización de la Feria Juárez 2021, tras ser cancelada el año pasado con motivo de la pandemia por Covid-19, empresarios temen por un brote de contagios.
En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, Rogelio Ramos Guevara, manifestó que existe una preocupación por la realización de esta edición, pues aun cuando existe un avance en el proceso de vacunación, todavía es muy riesgoso.
Dijo que esta situación podría provocar que se trate de un foco para la propagación de contagios por Covid-19 masivo.
Refirió que se deben analizar las medidas sanitarias con que se contará en el espacio donde se realizará la Feria, además de que la población aún está vulnerable, luego del surgimiento de las variantes del Coronavirus.
Consideró que ha habido un gran avance en el proceso de vacunación, sin embargo, mientras no se llegue a una inmunidad de rebaño es riesgoso que se lleve a cabo.
El representante del sector empresarial agregó que sostendrán una plática con personal del Municipio para analizar las condiciones y el formato en que se realizará la Feria, aunque aún no están seguros de participar en esta edición.
Indicó que son muchos los puntos a consideración, así como el comercio formal ha sido de los sectores más afectados por el Coronavirus, pese a que se encuentran en una franca recuperación aún es un camino largo.
circuitofronteramx@gmail.com