Angélica Villegas / Circuito Frontera
Tras el cierre de las fronteras, en Ciudad Juárez por lo menos 60 establecimientos dedicados al giro de centros cambiarios cerraron sus puertas al público por la poca demanda.
Ricardo García Arenas, encargado de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Juárez, informó que entre el 15 y 20 por ciento de los establecimientos de este giro tuvieron que cerrar en los últimos meses.
Explicó que en esta localidad existen alrededor de 400 negocios destinados a la compra-venta de dólares, de los cuales, al menos el 50 por ciento está afiliado a la CANACO en esta frontera.
Dijo que la problemática reside en el cierre de los puentes internacionales, por lo que algunas sucursales hicieron recorte de personal, otras tuvieron que cerrar sucursales, mientras que otras redujeron el horario de apertura.
Mencionó que debido a las restricciones de movilidad en los cruces fronterizos perdieron mucha clientela, ya que mucha de ella era población que viajaba a El Paso o que viene de El Paso.
Expuso que los días en que menos demanda tienen son los sábados y domingos, pese a que anteriormente eran sus mejores días.
Añadió que los precios en los centros cambiarios se han mantenido durante las últimas semanas, en 18 pesos 40 centavos a la compra y en 19 pesos con 40 centavos a la venta.