Angélica Villegas / Circuito Frontera
Con el fin de evitar que se sigan entregando en comodato a particulares parte de los terrenos del parque El Chamizal, integrantes de la asociación “Frente por la Defensa del Chamizal” solicitaron una audiencia con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar y la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.
Daniel Delgadillo Díaz, líder de “Árboles en Resistencia” que forma parte del Frente, indicó que le han dado seguimiento a la privatización de parte de los terrenos, por lo que consideraron que el Municipio, durante la administración anterior, pasó por alto que se trata de un predio federal.
Mencionó que se trata de una situación muy preocupante, porque incluso, perdieron el enlace con que contaban en el Municipio, sin embargo, El Chamizal es un patrimonio cultural de la ciudadanía.
Comentó que también están esperando una respuesta por parte de SEMARNAT, para que se delimiten los terrenos del parque.
Expuso que, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le hicieron llegar un oficio planteando la problemática del espacio público.
Refirió que sostuvieron una reunión con el mandatario, en donde le hicieron ver el problema del parque El Chamizal, pues se pretende donar el 60 por ciento del espacio a particulares.
Indicó que para estas acciones se canalizó a la diputada Esther Mejía, a quien se le enviaron todos los documentos correspondientes a esta situación.
Añadió que la diputada acudirá con la Secretaría del Medio Ambiente para que se detenga la entrega de los comodatos del parque a empresas particulares.
circuitofronteramx@gmail.com