El estado de Chihuahua registró 482 quejas en contra de funcionarios públicos, informó Néstor Manuel Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Del total, al menos un 27 por ciento corresponden a Ciudad Juárez, con un registro de 131 quejas ante el organismo descentralizado en esta frontera, señaló.
Dijo que la dependencia con más quejas en la entidad es la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual se ha presentado como una tendencia durante los últimos años.
Comentó que en lo que va del año la descentralizada emitió 26 recomendaciones, cinco de ellas particularmente en Ciudad Juárez: cuatro contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y una contra la Dirección de Vialidad.
Expuso que la mayoría de las quejas son principalmente por actos violatorios de los derechos humanos realizados por elementos de las corporaciones policiacas.
Indicó que los actos que principalmente se señalan como violatorios de derechos humanos por elementos de las corporaciones policiacas, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, uso cruel e inhumano.