Redacción / Circuito Frontera
Tras solicitar el apoyo del gobierno de Estados Unidos para continuar con la vacunación en Ciudad Juárez, el proceso para la población de 12 a 17 años podría realizarse en la zona de Tornillo.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, dijo que han solicitado el apoyo de las autoridades de El Paso, Texas, para implementar un programa de vacunación en menores de edad en esta frontera.
El alcalde refirió que el propósito es poner a disposición la infraestructura del Municipio y acudir a las colonias para preguntarle a los padres de familia si quieren vacunar a sus hijos.
“Hay buena disposición de las autoridades de El Paso como el juez del condado Ricardo Samaniego. Espero tener buenas noticias más tarde, hemos estado haciendo la gestión, intervino Fabiola Luna de Index”, mencionó.
Además, consideró que los hijos de trabajadores de maquiladoras podrían beneficiarse, ya que abrirían la posibilidad a toda la población que desee vacunar a sus hijos.
“Estaríamos abriendo para poner a disposición de los juarenses. Es un tema voluntario, si nos dan luz verde, vamos a participar para que la gente se registre”, dijo.
Señaló que las vacunas serían una aportación del condado de El Paso, Texas, mientras que el transporte correría por parte del Municipio para que los menores sean trasladados a Tornillo para recibir la vacuna contra Covid-19.
Mencionó que el número de menores de edad es cercano a los 80 mil, pero se estima que quienes soliciten la vacuna sean de entre 30 y 40 mil, así como dependerá de cuántas vacunas donen.