Angélica Villegas / Circuito Frontera
El costo a nivel de empleo de la epidemia ha sido alto para los grupos históricos vulnerables de la sociedad, principalmente para las mujeres, manifestó Isaac Leobardo Sánchez Juárez, encargado del Laboratorio de Problemas Estructurales de la Economía de la UACJ.
Expuso que en términos laborales ha sido más costoso para las mujeres, ya que son quienes tienen salarios inferiores en los sectores económicos, así como la epidemia ha recrudecido esta situación.
Refirió que se mantiene la desigualdad salarial en hombres y mujeres en el país, así como se acrecienta el impacto negativo en cuanto a búsqueda y localización de un buen trabajo para las mujeres.
“La pandemia ha sido severa con las personas que ya tienen cierta edad, personas adultas a quienes les resulta difícil incorporarse al mercado laboral, para los mayores de 50 y para los jóvenes, pues están sufriendo por conseguir un puesto laboral”, comentó.
Señaló que las trabajadoras del hogar han visto mermados sus ingresos porque se decidió no contratarlas por temas de contagio, lo cual es un impacto negativo más que para el resto de grupos de la población.
circuitofronteramx@gmail.com