Más de mil cartuchos calibre .50, además de armas y tres camionetas blindadas fueron aseguradas en un operativo realizado en la región de Ojinaga, Chihuahua.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), durante el operativo se decomisaron tres vehículos con reporte de robo y un arsenal de alto calibre, exponiendo nuevamente la presencia de armamento pesado y blindaje en la zona.

La intervención se llevó a cabo en una brecha que conecta Coyame con el Rancho El Cuatralvo, donde localizaron una camioneta GMC Pick-Up color beige, equipada con blindaje y cargada con mil 225 cartuchos de calibre .50 y armas, incluyendo una Micro Draco y un arma larga calibre 7.62.
A 100 metros del primer vehículo, fue localizada una camioneta RAM blanca con matrícula de Texas, que presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. Además, un tercer vehículo, una GMC gris, también fue asegurado en las cercanías.

Tras verificar los números de serie de las camionetas, se confirmó que los tres vehículos tenían reporte de robo.
Las unidades fueron trasladadas a la ciudad de Chihuahua para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, se indicó en el documento.
En el operativo participaron agentes de la SSPE, la SEDENA y la Policía Ministerial, luego de que esta situación pone en evidencia el alto nivel de equipamiento de los grupos criminales que operan en estas áreas fronterizas.





