Angélica Villegas / Circuito Frontera
Luego de que se diera a conocer que el estado de Chihuahua retrocede en el semáforo sanitario de verde a amarillo, la agrupación “Ciudadanos Unidos” manifestó que será un golpe más para la economía fronteriza.
Francisco Aguirre, líder de la organización, indicó que los empresarios aún están sufriendo los estragos de la pandemia y no han podido recuperarse.
Manifestó que no es posible que otra vez se den este tipo de acciones por parte de las autoridades estatales, mientras que existen faltantes de vacunas, además de que está parado el proceso de inmunización en la localidad.
El también propietario del Bar “Evolution” señaló que este retroceso impactará a los bares y cantinas principalmente, pese a que este tipo de establecimientos ha demostrado que operan conforme a la ley y los protocolos.
“Como es posible que, si ya nos regresan y nos quitan el horario, siguen los espectáculos masivos… Sabemos que la salud es importante, pero es también es importante la economía”, dijo.
Consideró además que se ha permitido la realización de eventos masivos, así como la Feria Juárez, juegos de futbol y beisbol, a donde convergen cientos de ciudadanos, los cuales se siguieron permitiendo.
circuitofronteramx@gmail.com