Redacción /Circuito Frontera
El cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, aseguró que al menos el 68 por ciento de los juarenses cuenta con familia en El Paso, Texas.
Dijo que la apertura de los puentes internacionales es un área de oportunidad para la reactivación económica, pero también para la reunificación familiar.
Lo anterior, luego de que señalara que se encontraban muy satisfechos ante el comportamiento de la ciudadanía, que aun cuando ha aumentado su flujo de cruce, no lo ha hecho de forma acelerada.
Expuso que debido a que nunca se dejó de atender los trámites para expedir visas, la solicitud de éstas no ha experimentado un aumento en estos días.
Refirió que en lo que respecta a esta situación, están expidiendo el trámite de forma digital.
Mencionó que esperan que cada vez más se normalicen los tiempos de espera en los cruces internacionales, los cuales son importantes para la comunidad por diversas razones.
Añadió que muchos juarense solían realizar la compra de bienes y servicios en la vecina ciudad estadounidense, además de acudir a actividades culturales y de visita a sus familiares.
circuitofronteramx@gmail.com