Redacción / Circuito Frontera
Al menos 27 migrantes fueron rescatados durante la noche del miércoles, luego de que se encontraban dentro del hotel San Miguel, en la colonia La Cuesta, informó personal de Comunicación Social de la Policía Municipal.
Lo anterior, luego de que se hiciera un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona que se encontraba retenida en contra de su voluntad en el hotel, ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Sierra Mojada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes trasladaron a los migrantes al albergue instalado en el Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, para brindarles alimentos y servicios médicos.
En el lugar, los efectivos que atendieron el reporte informaron que los migrantes pertenecían a diferentes nacionalidades: 20 son originarios de Guatemala; seis de Chiapas y uno de Honduras.
Las personas manifestaron que acudieron a ese lugar, ya que se encontraban en espera de ser internados de manera ilegal a Estados Unidos, indicó personal de la corporación policiaca.
El operativo fue realizado en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y La Fiscalía General de la República, trascendió.
circuitofronteramx@gmail.com