Redacción / Circuito Frontera
Debido a la falta de presupuesto y la crisis registrada por la falta de insumos, los empresarios deberán vislumbrar un fin de año de pérdida económicas, para pequeñas y medianas empresas, manifestó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Ciudad Juárez.
Mencionó que este año se ha registrado un aumento del 5.1 por ciento en economía, especialmente para el sector maquilador; sin embargo, la falta de chips que ya se ha reportado, se está traduciendo en despidos en empresas que se dedican a ensamblar autopartes.
Salayandía Lara indicó que, en el presupuesto de egresos de la Federación, lo que más preocupa es que no vienen etiquetados recursos para PYMES, siento que de las 42 mil empresas que hay registradas en la ciudad, solo 326 son maquilas.
Las maquilas generan sólo el 62 por ciento del trabajo de la ciudad, dejando el resto a las demás PYMES y, aun así, ninguno de los tres niveles de gobierno tiene destinados recursos para ellas, denunció.
circuitofronteramx@gmail.com