Con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, se espera que la temperatura mínima para esta noche sea de 1 grado celsius, informó a través de un comunicado la Dirección de Protección Civil del Municipio.
Personal de la dependencia indicó se esperan vientos que alcanzarán los 8 a los 10 kilómetros por hora durante el día, con una humedad del 33 por ciento, en tanto que la máxima temperatura sea de 14 grados.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, indicó que la masa de aire frío que le da impulso al frente frío número 26, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, lo cual ocasionará un marcado descenso de temperatura sobre el norte de México.
Mientras que para mañana domingo, se espera una temperatura máxima de 17 °C con una mínima será de 4 °C, con vientos de 5 a 16 kilómetros por hora.
Por lo anterior, el funcionario recomendó a la ciudadanía mantenerse abrigados, además de cuidar a sus mascotas, así como evitar saturar los tomacorrientes.
También exhortó a la población a llamar al 911 en caso de ver a alguna persona en condición de calle, con el fin de que sea resguardada en el Refugio a cargo del Departamento de Rescate.