La “Biblioteca para Migrantes”, que se instalará en el albergue del gimnasio municipal “Kiki” Romero, recibió una donación de 200 libros por parte de una empresa maquiladora, informó personal del Municipio.
“Tenemos una gran alianza con varias empresas maquiladoras, Lear es una de ellas, pues nos ha hecho muchas donaciones y en esta ocasión nos llevaron 200 libros que recolectaron entre sus empleados, lo cual enriquece el proyecto de la biblioteca”, dijo Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos.
Explicó que la donación se hizo por parte “Lear Corporation Planta Alpha”, que servirán para la creación de la biblioteca.
Además, comentó que también recibieron una donación de libros por parte de la Subsecretaría de Cultura en la zona Norte, así como se les entregó un manual para incorporar este espacio a la “Red Nacional de Bibliotecas”.
El funcionario indicó que esto les permitirá acceder a las actualizaciones y talleres para el manejo de la biblioteca y acceso a inmuebles para la infraestructura.

Indicó que esto conlleva una responsabilidad para contar con una metodología, tener personal disponible, promover la lectura y dar difusión a los servicios con los que se cuenta.
Dijo que la campaña de recolección continúa, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía, así como aquellos grupos y asociaciones que se dedican a promover la cultura, para que apoyen con la donación de libros en buen estado y que no sean extemporáneos.
González Reyes agregó que las personas interesadas en colaborar con este proyecto pueden donar sus libros en la oficina de Derechos Humanos del Municipio, la cual está ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal).
También pueden acudir al albergue del gimnasio municipal “Kiki Romero”, localizado en la avenida De los Aztecas en el cruce con la calle Codorniz.