Debido a que el litio se convertirá en uno de los minerales más codiciados por su uso en dispositivos móviles, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Juárez, Rogelio Ramos Guevara, aseguró estar listo para una asociación con el gobierno para poder explotar minas.
El representante del sector empresarial comentó que el litio es el principal material para la fabricación de baterías, por lo que será de bastante beneficio a nivel de desarrollo industrial en la zona norte.
Refirió que según informes, algunos mineros han mencionado que el lugar más cercano para la explotación de este mineral se encuentra en la división de Chihuahua y Sonora.
“Yo sé por por fuentes de de los mineros que en la división de Sonora con Chihuahua hay una una beta de litio, Eso es lo más cercano, dicen que en el sur hay otras, pero esta es la más cercana a nosotros”, informó.
Además, mencionó que el Gobierno Federal nacionalizó este recurso, y recalcó no entender por qué, si todo lo que se encuentra en el subsuelo es propiedad de la Nación y sólo la Nación puede otorgar concesiones para la explotación.
“Aquí lo que debe existir es una dupla iniciativa privada de gobierno para poderlo explotar y pues nosotros estamos listos para asociarnos con ellos o con quien ellos nos digan”, concretó el empresario.