La industria restaurantera espera que a partir de este momento comiencen a recuperarse, luego de que se diera a conocer que se aumentan los aforos para este giro comercial al 100 por ciento, tras más de dos años de permanecer limitados por cuestión de la pandemia.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), declaró que celebraban esta decisión por parte de las autoridades sanitarias.
Comentó que si bien es cierto hasta la fecha no han recibido ninguna queja o denuncia de que este tipo de establecimientos fueran “focos de infección” de Covid-19, sin embargo, fueron de los negocios más castigados en cuanto a restricciones.
“Para nosotros es muy buena noticia que el Consejo de Salud nos aumentaran los aforos al 100 por ciento. Lo celebramos. Hay que decirlo como es. Ya no había mucho sustento para mantenerlo y de conservarlo, la Federación ya había quitado el decreto de los semáforos, pero nosotros todavía nos mantuvimos”, señaló.
Expuso que esperan que esto sea el inicio de una recuperación económica, pese al tema de la inflación, con motivo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo cual ha impactado el mercado a nivel internacional en todos los sentidos.