La asociación Sin Violencia A.C., ve con beneplácito la ratificación que hizo la cuarta sala penal en el caso del sacerdote Aristeo Trinidad Baca, quien fue encontrado culpable de violación agravada y abuso sexual en contra de una menor y se le sentenció a 34 años de prisión.
Lo anterior, luego de que este jueves 26 de mayo se diera a conocer que la sentencia fue ratificada por un juez.
César Juárez, doctor en Derecho Judicial y abogado de la asociación Sin Violencia A.C., indicó que consideran importante entrar al profundo análisis de esa sentencia que se ratificará porque marcará la pauta para lo que pueda venir.
Juárez explicó que si la defensa recurre a juicio de amparo, las víctimas directa e indirecta podrán hacer intervenciones en dichos juicios.
“Es importante entrar al estudio de esa sentencia para ver los razonamientos que se hicieran, también la luz que se pudiese dar para si se llega al juicio de amparo el ver el porqué de la tardanza en ratificación de esa sentencia, cuando de por medio está el principio jurídico del interés superior de la niñez”, refirió.
La organización entrará al estudio de esa sentencia y seguirá en el acompañamiento a las víctimas directa e indirectas para hacer los pronunciamientos necesarios y las estrategias jurídicas en el momento procesal oportuno, recalcó el jurista.