En esta frontera, el modelo de atracción de inversión extranjera es el mismo que se ha implementado desde hace décadas, por lo que se requiere que también exista una derrama económica diferente para el fortalecimiento de los servicios públicos, lo cual, también mejorará la competitividad de la ciudad.
Lo anterior fue declarado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jesús Manuel Salayandía Lara.
El representante del sector empresarial recalcó que seguirá creciendo el interés de inversionistas extranjeros en esta zona por las bondades que tiene, sin embargo, también se tiene que reforzar la economía local a partir del apoyo a las empresas locales.
Dijo que también se tiene que fortalecer la capacitación técnica de los trabajadores juarenses para cubrir aquellas vacantes que aún siguen pendientes, pues persiste la idea de importar técnicos extranjeros para las funciones específicas de las líneas de producción, cuando en Ciudad Juárez se puede aportar a la calidad de la mano de obra.
Cabe recordar que esta localidad tiene un déficit de vacantes en la industria maquiladora de alrededor de 24 mil plazas, de acuerdo con datos del INEGI dados a conocer por la misma cámara empresarial.
El líder industrial agregó que es necesario sumarse a los trabajos de limpieza de la ciudad, con el propósito de que la comunidad desarrolle una actitud de pertenencia a la frontera y mantener el nivel de limpieza necesario para tener una imagen urbana digna.