Un total de 42 personas migrantes fueron rescatadas entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, luego de que un camión donde viajaban fuera atacado durante la noche de ayer por un comando armado, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El ataque se registró durante la noche del miércoles y hasta el momento se tiene a dos personas detenidas, según declaró Gilberto Loya, titular de la corporación policiaca.
El funcionario declaró que además un grupo de migrantes fue intervenido por la Policía Estatal, cerca de las vías del tren, en un punto cercano a lo que se conoce como la ermita de San Lorenzo.
Explicó que este jueves un grupo de migrantes fue rescatado por las autoridades, luego de que lograran escapar al momento de los disparos y que se suman a los 29 pasajeros resguardados durante la noche del mismo miércoles, sumando un total de 42.
Entre las personas rescatadas se encuentran menores de edad, así como las 42 personas rescatadas víctimas del ataque pertenecen a diversas nacionalidades, entre venezolanos, nicaragüenses y colombianos, los cuales eran transportados desde Samalayuca.
Llegará nueva oleada migrante a Ciudad Juárez: Gobernadora
Durante su gira de trabajo en Ciudad Juárez, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer en las próximas horas podría llegar a Ciudad Juárez una nueva oleada de migrantes, conformada por alrededor de mil 500 venezolanos y hondureños.
No obstante, a diferencia de otras veces, en esta ocasión el grupo vendría custodiado por la Guardia Nacional, luego de que la mandataria pidiera ayuda al Gobierno Federal, debido a que los albergues, se encuentran llenos.
Dijo que ayer, cerca de las 5 de la tarde, un grupo armado secuestró a 23 venezolanos en la carretera Panamericana, lo cual puso en alerta a las autoridades estatales.
Al respecto, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, insistió en mantener coordinación con la Federación para proteger a migrantes, así como la inseguridad es uno de los retos actuales de la ciudad, por lo que en el contexto migratorio es importante mantener los esfuerzos juntos.
El mandatario agregó que continúa la atención en el albergue municipal “Kiki Romero” donde aún hay espacio para recibirlos.