Uno de los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) 3 que se fugó el pasado domingo fue captado por cámaras de seguridad al intentar cruzar a El Paso, Texas, según con información del el Gabinete de Seguridad.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que tras el incidente, autoridades estatales se pusieron en contacto con las autoridades de El Paso, Texas, a quienes se les compartió la información, para implementr un operativo conjunto y realizar una búsqueda en ambos lados de la frontera.
“Este es el primer rastro que se tiene de los reos que escaparon el pasado 1 de enero y se espera que en breve sean detectados más sospechosos para dar con sus ubicaciones”, se indicó en el documento.
También que, como parte de la estrategia, por tierra se tienen desplegados por lo menos 289 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), 97 unidades, 7 vehículos tácticos reforzados con vigilancia aérea por un helicóptero, así como dos drones con cámara térmica e infrarroja.
Al respecto, personal de la SSPE detalló la cronología de los hechos, así como a través de las cámaras de Plataforma Centinela además fue posible atender tres robos con violencia y el ataque a una gasolinera, ocurridos previo al evento delictivo en el Centro de Reinserción Social, trascendió.