A casi dos semanas de la fuga de 30 reos del Cereso 3, tras un motín el pasado 1 de enero, hasta el momento ocho de ellos han sido “recapturados”, aunque cuatro de ellos sin vida.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona Norte, los internos del penal que fueron reaprehendidas sin vida son: Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, el 5 de enero e Iván Daniel Acosta Flores el 7 de enero.
Mientras que dos hombres más quienes fueron identificados mediante huellas como personas que se encontraban prófugas tras el motín en el penitenciario, aunque hasta el momennto los familiares no han acudido a identificar y/o reclamar el cuerpo.
Además se informó Isaac Jesús R. R., el 5 de enero y Ever Armando V. G., alias “El Chavelo”, el 7 de enero fueron rehaprendidos, así como este viernes dos hombres que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), cuyas identidades aún no han sido reveladas.
A través de un comunicado se informó que las dos personas que fueron identificadas por huellas dactilares están registradas en el Sistema Afis, sin embargo, debido a que sus familiares no han acudido ante el Ministerio Público para realizar el protocolo de identificación, en cumplimiento a la Ley General de Víctimas, se reservan los nombres.
También que en los operativos de búsqueda están participando elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Al respecto, la durante la mañana de este viernes, el fiscal en la zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer que debido a la peligrosidad de estas personas que aún continúan prófugas, en la ciudad se mantiene en alerta máxima, debido a la posibilidad de que se registren enfrentamientos en la vía pública.
Estas son las personas privadas de la libertad que aún continúan prófugas desde la fuga en el Cereso 3, hecho donde 17 personas perdieron la vida, entre ellos 10 custodios y 7 internos del penal, así como 15 personas resultaron lesionadas.