Un gato egipcio fue resguardado por agentes estatales, luego de que fuera localizado dentro de Cereso 3, tras la realización de los operativos en el penal, dieron a conocer este miércoles autoridades estatales y municipales.
Con este gato serían cuatro los animales que son resguardados y que estaban dentro del reclusorio y que se encuentran resguardados en el RAMM. Tres perros, uno de ellos grande y otros dos de razas pequeñas, además del felino.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer a través de un comunicado que aseguraron un felino que estaba tatuado con símbolos utilizados por los integrantes de un grupo criminal.
El gato es de la raza conocida como egipcia, de color café y fue encontrado cuando deambulaba entre los módulos al interior del penal.
Se indicó que al momento del aseguramiento, los elementos policiales notaron que la piel del animal estaba tatuada con diversos dibujos, entre ellos, uno con la leyenda “Hecho en México” que es alusiva a uno de los grupos criminales que operan en el estado de Chihuahua.
El gato fue llevado al refugio para animales RAMM, en donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.
Al respecto, César René Díaz Gutiérrez, titular de la Dirección de Ecología del Municipio, informó que el felino se encuentra resguardado en el Centro de Rescate Animal para Mascotas.
Dijo que se encuentra en buenas condiciones de salud y sin marcas de violencia, salvo por una infección en los ojos y otra más en los oídos, así como cuenta con dos tatuajes en el cuerpo, lo cual es considerado maltrato.
El funcionario comentó que de momento el gato no está en adopción, pero está siendo atendido, en tanto no concluyan las investigaciones por parte de la Policía Estatal.