Tras lanzarse una convocatoria para la captación de empleo de población migrante, solo 2 de cada 10 concluyen con el proceso para ingresar a laborar en una empresa.
Lo anterior fue dado a conocer por Rogelio González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Juárez.
Dijo que a pesar de que muchas personas en situación de movilidad han realizado el trámite para ingresar a laborar formalmente en alguna empresa, solo 2 lo terminan.
También que de cada tres que concluyen el proceso para conseguir su documentación, al menos 1 deserta del empleo conseguido, durando a veces sólo una o dos semanas.
Mencionó que desde hace dos meses se inició este procedimiento en donde CANACO intercepta a este grupo de la población para averiguar cuáles son sus habilidades, así ubicarlos en alguna vacante.
Después, se les ayuda con la expedición de un permiso por parte del Instituto Nacional de Migración, y se les canaliza también el Sistema de Atención Tributaria, de manera tal que puedan ser contratados y percibir su salario y prestaciones conforme la ley.
No obstante, comentó, de unos mil que han sido dados de alta en Hacienda, unos 300 no han generado dinero, es decir, no han trabajado.