Autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Juárez y la Secretaría de Desarollo Urbano y Ecología (SEDUE) acordaron llevar a cabo la clausura definitiva del Centro de Transferencia de Servicios Públicos Municipales, luego de que el sábado pasado se registrara un incendio en ese lugar, ubicado en el parque El Chamizal.
Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento indicó que sostuvo una platica con el titular de la SEDUE, en la cual acordaron que este miércoles realizarían la clausura del Centro de Transferencia.
Dijo que estarían en coordinación para tratar de trabajar y hacer una mesa que vaya abonando respecto a los criterios que se señalaron durante la inspección realizada, pero sobretodo, fue enfático al pedir que no se politice este asunto.
Sin embargo, cabe recordar que el incendio registrado el sábado pasado quemó alrededor de 200 toneladas de basura, acumuladas en ese lugar desde el mes de abril, tiempo en que dejó de limpiarse.
Así lo informó el titular de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno, por lo que, debido a que estas labores se “sacrificaron”, con el fin de dar limpieza a otras áreas de la ciudad.
A raíz del siniestro, el director de la Dirección de Limpia, Gibrán Solís, fue convocado a la reunión previa al Cabildo este miércoles, en donde notificó que autorizaron ampliar el horario al personal operativo, con el fin de intensificar los trabajos de limpieza en la ciudad.
Dijo que además intensificaron los trabajos en el Centro de Transferencia para concluir con la limpieza, del incendio que de este sábado.
El funcionario indicó que los camiones del Municipio llevan a cabo los recorridos desde el Centro de Transferencia de El Chamizal hasta el Relleno Sanitario para trasladar los residuos, así como algunos empresarios de la localidad apoyaron con camiones recolectores para la limpieza total del sitio.
Durante su participación y, luego de ser cuestionado por la regidora Austria Galindo, mencionó que sí cuenta con la capacidad para seguir al frente de su dependencia.