Durante la madrugada de este martes se realizó un operativo de vigilancia al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez, con la intención de encontrar y retirar objetos prohibidos que puedan ser una amenaza al interior de los centros penitenciarios del Estado.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que estos operativos de búsqueda se realizarán de manera permanente, en todos los CERESOS del estado de Chihuahua, como parte de los esfuerzos por mantener el orden y en cumplimiento de la filosofía Centinela.
En esta ocasión el operativo estuvo a bajo la supervisión del General Ricardo Fernández Acosta, y se mencionó que la idea es prevenir cualquier situación que pueda comprometer a las personas dentro de estas instalaciones.
“Estas operaciones están diseñadas para garantizar el estricto cumplimiento de las políticas de control y orden dentro de las instalaciones penitenciarias. La iniciativa refleja el compromiso de la SSPE en garantizar la paz y la tranquilidad tanto de los internos como del personal penitenciario”, indicó el documento.
Fernández Acosta explicó que estos operativos de revisión serán una constante, ejecutándose con cierta periodicidad en el CERESO No. 3 y extendiéndose a todos los Centros de Reinserción Social de Chihuahua.
Dentro del operativo participaron elementos de Despliegue Policial, Sistema Penitenciario, así como Fuerzas Especiales.