El próximo 27 de octubre se marcará una jornada de movilización ciudadana en Ciudad Juárez, donde un grupo de activistas y amantes de los animales se unirá en una marcha y vigilia, para pedir mejoras en la condición de vida de Benito, la jirafa del Parque Central.
La marcha está programada para comenzar a las 5 de la tarde en el estacionamiento de Plaza Juárez Mall y tiene como objetivo exigir a las autoridades una respuesta, ante la falta de progreso con la inversión prometida y mejorar las condiciones de vida de los animales en el Parque Central.
El contingente marchará por la Avenida Tecnológico hasta terminar el recorrido en la entrada del parque.
Víctor Bugarin, integrante del Consejo “Somos Su Voz”, compartió detalles sobre este acto de protesta y el por qué es necesario, luego de que han transcurrido varios meses desde que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y los administradores del parque hicieron compromisos de mejora, pero no se ha materializado ningún cambio significativo.
Indicó que se han realizado algunas modificaciones en relación a la seguridad, aunque el vandalismo y el crimen nunca fueron problemas considerables en el parque.
Sin embargo, la principal problemática reside en las condiciones del hábitat de los animales en este espacio.
Recordó que en agosto solicitaron una audiencia pública con la gobernadora del Estado y con autoridades estatales que manejan el Parque Central, aunque, hasta el momento no han recibido respuesta.
ESCUCHA NUESTRA COLABORACIÓN CON PLATAFORMA INFORMATIVA

El activista subrayó la urgencia de la situación, ya que el invierno se acerca, y se pronostica que podría ser especialmente duro este año. Esto plantea preocupaciones sobre la supervivencia de los animales, entre ellos, Benito, un icónico protagonista de esta lucha.
La invitación a la comunidad es clara: unirse a la marcha y a la vigilia para demostrar que este esfuerzo continúa y no se olvidará.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, y llamamos a todos los interesados a unirse a nosotros en esta manifestación”, enfatizó Bugarín.
Refirió que la manifestación busca recordar a las autoridades su compromiso y su responsabilidad con la comunidad y sus animales.
De tal manera que esta falta de comunicación por parte de las autoridades se percibe como un “incumplimiento de la ley y un desinterés en la mejora de las condiciones del Parque Central”.
TE PUEDE INTERESAR