Durante la tarde de este martes, las oficinas de los Juzgados Civiles fueron evacuadas, luego de recibir una amenaza de bomba. Aparentemente el ataque iba contra algunos jueces.
El reporte se realizó minutos antes de las 3 de la tarde, al número de emergencias 911, en donde recibió una llamada de un individuo que dijo haber recibido un mensaje vía WhatsApp, en el que se advertía sobre la colocación de explosivos en los edificios de los Juzgados.
El mensaje contenía una amenaza explícita, señalando lo siguiente: “hay una pinche bomba en su pinche edificio todo por los pinches jueces provisionales que apoyan al cartel chequen sus casas y carros de mas de 4 millones”.
El edificio, ubicado en las inmediaciones de Eje Vial Juan Gabriel en el cruce con Aserraderos, de la colonia San Antonio, fue evacuado por las autoridades correspondientes, quienes tomaron la amenaza con seriedad, implementando protocolos de seguridad para asegurar la integridad física de empleados, visitantes y ciudadanos en las áreas aledañas.
También acudieron equipos de desactivación de explosivos, junto con unidades de emergencia y seguridad pública, las cuales desplegaron un operativo para realizar una búsqueda exhaustiva y determinar la credibilidad de la amenaza.
Sin embargo, ésta sería la tercera amenaza de bomba en lo que va del año, contra los mismos edificios.
De manera simultánea, el 9 de enero de este año, se registraron dos amenazas de bomba: La primera en los juzgados de Gobierno del Estado, ubicados en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, mientras que la segunda se reportó en los juzgados de ejecución de penas que están a un costado del Cereso 3, en la calle Barranco Azul.
TE PUEDE INTERESAR