Durante la mañana de este miércoles, una mujer intentó escapar de las instalaciones del Cereso Femenil en Ciudad Juárez, aunque fue capturada por custodios afuera del penal.
Jorge Armendariz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que una Persona Privada de la Libertad (PPL) intentó fugarse del centro penitenciario, ubicado en la calle Barranco Azul.
La interna, identificada como Janine GG, de 32 años de edad, ascendió por la barda perimetral del centro.
Sin embargo, su intento de fuga fue impedido cuando su ropa quedó atorada en la malla ciclónica de seguridad que cubre la parte superior de la barda.
Dijo que se notificó a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes sobre el incidente.
Janine GG se encuentra actualmente procesada por violencia familiar agravada y es considerada una PPL de alto riesgo.
De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Norte., Janine Verónica G. G., fue detenida por el delito de violencia familiar cometido en diversos hechos en Ciudad Juárez.
Según las investigaciones ministeriales Janine Verónica G. G., agredió psicológicamente a su madre biológica, el pasado domingo 21 de abril, en el exterior de un domicilio de la colonia Paseo de las Lilas.
Luego de que los agentes del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad de los imputados, un Juez de Control resolvió que la mujer enfrentará sus procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).