Esta tarde, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Ismael Zambada García, mejor conocido como “El Mayo”, cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados en El Paso, Texas.
A través de un comunicado, el Fiscal General Merrick B. Garland declaró sobre los arrestos de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa.
“El Departamento de Justicia ha puesto bajo custodia a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ambos hombres enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del cártel, incluyendo sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo”, se indicó en el documento.
También que “El Mayo” y Guzmán López se suman a una creciente lista de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa a quienes el Departamento de Justicia está haciendo rendir cuentas en Estados Unidos.
Entre ellos se encuentran el otro cofundador del Cártel, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”; otro de los hijos de El Chapo y supuesto líder del Cártel, Ovidio Guzmán López y el supuesto sicario principal del Cártel, Néstor Isidro Pérez Salas, conicido como “El Nini”.
El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado del cártel responsable de envenenar a nuestras comunidades rinda cuentas”