Integrantes de diversos colectivos que conforman el frente “Frontera Palestina” realizarán una manifestación el próximo miércoles 21 de agosto, para exigir al Estado Mexicano rompa relaciones diplomáticas con Israel.
Lo anterior, debido a la serie de ataques que ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres y niños.
Gero Fong, integrante del colectivo, informó que el propósito que se trata de una manifestación pacífica el próximo miércoles 21 de agosto a las 6 de la tarde, afuera del edificio de la ex Aduana, ubicado en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y la avenida Juárez, en la zona del Centro Histórico.
Comentó que desde ahí, los participantes marcharán hacia el Puente Internacional Paso del Norte, donde planean hacer pública su demanda.
De acuerdo con información del colectivo, el principal objetivo de esta movilización es entregar un documento de exigencia a los senadores electos de Chihuahua, solicitando que se discuta en el Senado de la República el cese de las relaciones diplomáticas con Israel.
El grupo argumenta que desde octubre del año pasado, Israel ha estado atacando indiscriminadamente a la población palestina, lo que ha resultado en la muerte de más de 100 mil personas, la mayoría de ellas civiles, incluyendo una gran cantidad de niños.
Además, denuncian que el ejército israelí ha dirigido sus ataques contra hospitales, escuelas y hogares palestinos, lo que agrava aún más la situación humanitaria en la región.
Los integrantes del colectivo extendieron la invitación a los senadores electos de Chihuahua para que asistan a la manifestación y conozcan de primera mano la demanda ciudadana.
Asimismo, invitaron a todos los ciudadanos y ciudadanas interesados en el tema a unirse a la movilización y apoyar su exigencia de justicia y derechos humanos para el pueblo palestino.