Han transcurrido más de 360 horas desde que Rubí Flores fue vista por última vez y, a pesar de que ya se ingresó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), las autoridades han dado a conocer que no cuentan con avances significativos.
Rubí Flores de 19 años desapareció hace dos semanas en Ciudad Juárez, por lo que su familia inició con labores de búsqueda y campañas en redes sociales para dar con su paradero.
Su madre, Malu Flores, compartió que se siente frustrada ante la falta de progreso por parte de las autoridades.
Dijo que la última vez que Rubí fue vista fue el pasado 21 de septiembre y desde entonces, su paradero es desconocido.

Pese a que el caso ya está bajo investigación por parte de la Fiscalía, lo describió como un proceso lleno de obstáculos, pues una tía de Rubí fue a interponer la denuncia el 27 de septiembre. Aunque, los agentes le indicaron que no procedía.
No fue hasta el lunes 30 de septiembre en que la denuncia fue aceptada y quedó formalmente documentada.
Posteriormente, según comentó la madre de familia, las autoridades han realizado visitas a diferentes ubicaciones y revisado nombres asociados, aunque hasta el momento no han encontrado pistas concluyentes.
“La agente a cargo del caso me llamó y me dijo que, realmente, no hay avances”, expresó.
El 4 de octubre, los hijos de Malu Flores acudieron a la Fiscalía para identificar un cuerpo, temiendo que pudiera ser el de Rubí. Sin embargo, tras la revisión, les confirmaron que no correspondía a su familiar.
Búsqueda en redes sociales
Según la madre de Rubí, los oficiales le indicaron que los apodos y las ubicaciones vagas no son suficientes para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva.
Sin embargo, criticó este enfoque, argumentando que les habían proporcionado la última ubicación donde ella fue vista.
ESCUCHA NUESTRA COLABORACIÓN CON PLATAFORMA INFORMATIVA

Además, Malu Flores señaló que la Fiscalía ha pedido que la familia no dé entrevistas, alegando que esto podría entorpecer el proceso de búsqueda.
Incluso, algunos familiares y amigos de Rubí están considerando organizar actividades para exigir avances, incluyendo manifestaciones.
“Una ex maestra de Rubí sugirió que, si es necesario, hicieramos un cierre de calle para que nos escuchen”, comentó Flores, quien también manifestó que este tipo de situaciones no son inusuales en la región y, lamentablemente, hay muchas familias en situaciones similares.




A través de redes sociales, familiares y amigos han difundido mensajes sobre la desaparición de Rubí y han solicitado la ayuda de la comunidad.
Malu comentó que, tras la desaparición, el papá de Rubí, así como su hermana y hermano se han unido para buscarla y solicitar información.
El caso de Rubí Flores es uno más en la lista de personas desaparecidas en Ciudad Juárez, en un país donde existen más de 115 mil personas sin ser localizadas.