De manera extraoficial se informó que esta mañana, más de 100 agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a Ciudad Juárez para realizar un operativo dirigido a desmantelar una red de tráfico de personas.
Según una fuente de la FGR, el despliegue incluye el cumplimiento de órdenes de aprehensión y cateo en contra de supuestos “polleros” relacionados con el túnel binacional recientemente encontrado, tras el reciente descubrimiento de un túnel binacional presuntamente utilizado para actividades ilegales.
Según se supo, las órdenes de aprehensión alcanzan a varios integrantes de corporaciones de seguridad que estarían implicados en la red delictiva.
Mientras que el operativo es resultado de investigaciones realizadas por equipos de inteligencia que trabajan bajo la coordinación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Colaboración binacional
El caso del túnel adquirió un enfoque binacional, luego de que agencias de seguridad de Estados Unidos participan en las investigaciones.
El operativo busca desarticular una estructura criminal que opera a ambos lados de la frontera, atacando no sólo el tráfico ilegal de personas sino también los esquemas de corrupción que permiten su funcionamiento.

Sin embargo, hasta el momento ni las autoridades mexicanas ni estadounidenses han confirmado esta información, trascendió.