Hasta este lunes, Ciudad Juárez acumuló 65 homicidios dolosos en lo que va del mes, dio a conocer el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, quien recalcó los esfuerzos para desarticular las redes criminales responsables continúan sin descanso.
Mientras que de acuerdo con el monitoreo de medios de FICOSEC, durante junio se han registrado 64 muertes intencionales, de las cuales 53 están relacionadas con el crimen organizado, en cinco casos las víctimas fueron de mujeres y de una más aún no se determina su sexo.
Con la suma de estos homicidios, en los primeros seis meses del 2025, Ciudad Juárez acumula 466 homicidios dolosos, de acuerdo con un recuento realizado por Circuito Frontera.
Según el monitoreo de FICOSEC, entre los métodos empleados, 33 víctimas fueron abatidas con arma de fuego, cinco quedaron calcinadas, una apareció descuartizada y 11 presentaron señales de tortura.
El episodio más reciente se registró este lunes por la mañana, en una casa de la colonia Riveras del Bravo etapa 8, donde una mujer de 37 años fue hallada sin vida y con signos de violencia, identificada de manera extraoficial como Janet Yadira G. J.
Su cuerpo fue descubierto por uno de sus hijos durante la mañana, en la casa ubicada en el cruce de Rivera de Lisboa y Rivera de Mitla, quien de inmediato alertó al 911.
De manera extraoficial se informó que los primeros indicios apuntan a que la víctima presentaba múltiples golpes en el cuerpo, así como sus familiares señalan como principal sospechoso a Roberto S. H., con quien mantenía una relación sentimental.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) ya tomó el caso y trabaja en la recolección de pruebas para determinar si se configura el delito de feminicidio, mientras las autoridades analizan el móvil y la escena del crimen.