A pesar de estar separadas por hábitats naturales, las ciudades de El Paso, Ciudad Juárez y Sundland Park comparten el hecho de ser frontera, de ver a sus habitantes ir de un lugar a otro durante un tiempo prolongado en el año.
Con el objetivo de fortalecer la hermandad entre estas zonas, regidores de las tres ciudades hicieron un recorrido por algunos lugares emblemáticos de la frontera mexicana.
A través de un comunicado de prensa, se destacó que la idea de esta actividad surgieron tanto de la regidora María Dolores Adame Alvarado como de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico.

“Este es un primer esfuerzo de ir tratando de generar un acercamiento, más del que ya existe, entre las alcaldías de Sunland Park, El Paso y Las Cruces, donde la motivación es que hagan un recorrido y decirles que en Juárez también hay muchas áreas y lugares a donde pueden acudir”, indicó Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario de Ayuntamiento.
Subrayó además que las líneas que dividen a las ciudades son imaginarias, puesto que las fronteras han generado lazos de amistad y comercio que llevan a cabo cada día de la semana, por lo que reforzar el vínculo es esencial para que siga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, la regidora enfatizó en que uno de los propósitos más importantes de la realización de esta actividad es mostrar la otra cara de Ciudad Juárez, cuya misma ostenta fortaleza, poder de la industria y la calidad y calidez humana de su ciudadanía.
“Con esto se espera hermanar más a las ciudades que comparten el mismo cielo, tierra y población”, mencionó la regidora.
Según señaló la Secretaría de Economía, en cifras del año pasado, el principal destino en cuanto a exportaciones para Ciudad Juárez fue El Paso, Texas, dejando 59,933 millones de dólares en este intercambio.







