Al menos el 50 por ciento del total de los decesos de mujeres en el estado de Chihuahua están relacionados con el crimen organizado y narcotráfico, además de que cada vez son más mujeres jóvenes las involucradas, refirió Yésica Rentería, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
El estado de Chihuahua contabilizó hasta el cierre de junio un total de 146 carpetas de investigación iniciadas por los delitos de homicidio de mujeres, expuso.
La portavoz de la dependencia informó que en el tema de decesos de mujeres, Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en el estado, con la mayor incidencia registrando un total de 53 decesos de homicidios dolosos de mujeres, relacionados con el crimen organizado y narcotráfico.
Dijo que en esta frontera se tienen contabilizados 7 feminicidios, mientras que actualmente se encuentran 13 carpetas iniciadas por causa naturales, accidentes y suicidios.
Comentó que en la ciudad Chihuahua es el segundo municipio con mayor incidencia a nivel estatal, en donde se reportaron 18 homicidios dolosos de mujeres relacionados con el crimen organizado, además de 6 feminicidios, de los cuales 4 se encuentran resueltos.